MunicipiosPolicía

Mueren dos abuelitos en explosión en bodega de juegos pirotécnicos, en Ticul (VIDEO)

Ticul, Yucatán. Un incendio registrado cerca de la medianoche en un predio de la calle 17 x 34 y 36 de la colonia San Enrique dejó un saldo final de dos personas de la tercera edad calcinadas.

En una transmisión realizada en el transcurso de la madrugada, hora en la que la información estaba muy restringida, ya que no se podía acceder al lugar y constatar la situación, los datos preliminares indicaban que no había lesionados; sin embargo, horas más tarde, las autoridades confirmaron el fallecimiento del señor Carlos Brito, de 66 años de edad, y de la señora Teresa de Jesús Chab Segura, también de 66 años, quienes se encontraban en el Interior del predio en dónde se tenían almacenadas grandes cantidades de juegos pirotécnicos y pólvora para la elaboración de los mismos.

La explosión ocurrió alrededor de las 12:15 de la noche, cuando empezaron a reventar voladores y otros juegos pirotécnicos, hasta que en un momento se escuchó un fuerte estruendo, mismo que hizo vibrar las ventanas, láminas de los techos e incluso las paredes hasta un radio de un kilómetro a la redonda. Los ticuleños, asustados, salieron a las puertas de sus hogares y fue entonces que vieron la enorme humareda en el lugar.

Hasta las 3 de la mañana se desconocía el saldo de la explosión y fue hasta hace unas horas que se confirmó el deceso de dos personas de la tercera edad, que se encontraban durmiendo en el interior del predio.

Siendo las 9:34 de la mañana, personal del Semefo aún no había arribado para el levantamiento de los cuerpos. Efectivos del Ejército Mexicano acudieron al lugar para verificar.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.