CampecheEntérate

Frenan Insabi y Salud estatal abasto de medicamentos

En Campeche, los hospitales públicos siguen padeciendo la falta de medicinas y material de curación, pues en la semana que concluyó el 8 de octubre, no llegó ninguna pieza más.

CAMPECHE, Cam. 12 de octubre del 2021.- La Secretaría estatal de Salud aumentó su requerimiento de medicamentos de mil 458 a mil 500 órdenes de suministro al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero en la semana que concluyó el ocho de octubre, no recibió ninguna pieza más, por lo que persiste el criminal desabasto en los hospitales públicos de Campeche.

La entidad campechana sigue siendo la segunda con menor entrega de medicamentos por parte del Insabi, al haber ingresado a sus almacenes sólo 24 mil 423 unidades, el 1.76 por ciento de lo solicitado. La primera es Coahuila, con apenas 19 mil 41 piezas.

En la conferencia mañanera de hoy, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, afirmó que ya entregaron al almacén de los estados cerca de 42 millones (exactamente 41 millones 893 mil 975), pero lamentó que “el reporte de las piezas recibidas por el estado es tan sólo del 54 por ciento”.

“Aquí llama la atención que la notificación ha sido lenta, pues tarda en ocasiones más de un mes, por lo que se trabaja en acelerar los procesos para contar con las evidencias del medicamento y el material de curación requeridos”, indicó.

En el estatus general de abasto 2021, publicado en internet, el Insabi manifestó que la Secretaría estatal de Salud recibió, hasta el ocho de octubre del 2021, la misma cantidad que la semana anterior, es decir, 24 mil 423 piezas de medicamentos.

Hasta el octavo día de este mes, la dependencia sanitaria local había emitido mil 500 órdenes de suministro de medicamentos, que amparan 902 claves y un millón 385 mil 248 piezas.

Sin embargo, solamente ha “recepcionado” 46 remisiones, con 24 mil 423 piezas de medicamentos.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.