DineroEntérate

FDA autoriza cigarrillos electrónicos por primera vez y cita beneficios para fumadores

WASHINGTON – Los funcionarios de salud autorizaron el martes los primeros cigarrillos electrónicos en los EE. UU. y dijeron que los productos de vapeo de RJ Reynolds pueden beneficiar a los fumadores adultos que intentan dejar de fumar o reducir su consumo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que los datos presentados por la compañía indicaron que sus cigarrillos electrónicos Vuse ayudaron a los fumadores a dejar de fumar o reducir significativamente el uso de cigarrillos, la principal causa evitable de muerte en los EE. UU.

La primera decisión del martes es parte de un esfuerzo radical de la FDA para llevar el escrutinio científico a la industria multimillonaria del vapeo después de años de retrasos.

En septiembre, la agencia dijo que había rechazado solicitudes para más de un millón de cigarrillos electrónicos y productos relacionados, principalmente debido a su potencial atractivo para los adolescentes menores de edad. Pero los reguladores retrasaron la toma de decisiones sobre la mayoría de las principales empresas de vapeo , incluido el líder del mercado Juul.

La decisión de la FDA se aplica solo al dispositivo Solo Power recargable de Vuse y sus cartuchos de nicotina con sabor a tabaco. La FDA dijo que rechazó otras 10 solicitudes de la compañía para otros productos aromatizados, pero no reveló detalles. La agencia todavía está revisando la solicitud de la compañía de vender una fórmula de nicotina con sabor a mentol.

“Las autorizaciones de hoy son un paso importante para garantizar que todos los productos de tabaco nuevos se sometan a la evaluación científica previa a la comercialización de la FDA”, dijo Mitch Zeller, director del centro de tabaco de la FDA, en un comunicado.

“Los datos del fabricante demuestran que sus productos con sabor a tabaco podrían beneficiar a los fumadores adultos adictos que se cambian a estos productos, ya sea por completo o con una reducción significativa en el consumo de cigarrillos”.

Los cigarrillos electrónicos aparecieron por primera vez en los EE. UU. Hace más de una década con la promesa de brindar a los fumadores una alternativa menos dañina que fumar cigarrillos de tabaco tradicionales. Los dispositivos calientan una solución de nicotina en un vapor que se inhala.

Pero ha habido pocos estudios rigurosos sobre si los cigarrillos electrónicos realmente ayudan a los fumadores a dejar de fumar. Y los esfuerzos de la FDA para comenzar a examinar los productos de vapeo y sus afirmaciones se vieron frenadas repetidamente por el cabildeo de la industria y los intereses políticos en competencia.

En los últimos años, el mercado del vapeo creció hasta incluir cientos de empresas que venden una variedad de dispositivos y soluciones de nicotina en varios sabores y potencias. Pero la gran mayoría del mercado está controlada por unas pocas empresas, incluidas Juul Labs, que es parcialmente propiedad de Altria, y Vuse.

Para mantenerse en el mercado, las empresas deben demostrar que sus productos benefician la salud pública. En la práctica, eso significa demostrar que es probable que los fumadores adultos que usan los productos dejen de fumar o reduzcan su hábito de fumar, mientras que es poco probable que los adolescentes se enganchen con ellos.

Por LA Times

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.