CampecheEntérate

Exalcaldes “se llevaron hasta el último peso”: Layda

Sansores San Román asegura que hay una situación crítica en liquidez de varios Ayuntamientos, tras reunirse con el presidente López Obrador para buscar mecanismos y no dejar sin pago a burócratas municipales.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre del 2021.- Layda Sansores San Román aseguró que “las administraciones salientes de varios municipios de Campeche se llevaron hasta el último peso” y dijo que “la situación es crítica, por eso es necesaria la intervención del gobierno federal”.

Tras reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Sansores San Román manifestó que durante su encuentro privado con López Obrador, se analizaron los mecanismos y rutas legales para hacer llegar recursos a las autoridades municipales, ya que el gobierno estatal no tiene forma de ayudarlos.

La gobernadora de Campeche reconoció que la administración estatal saliente sí cuidó dejar el pago de los aguinaldos y de los meses que faltan sólo para los trabajadores estatales, pero no se preocupó porque también se dejara el recurso para el pago de los empleados municipales, pues se llevaron hasta el último peso.

“La situación es crítica, sin embargo, se está buscando, con la ayuda del gobierno federal, la manera de que ningún trabajador se vea afectado y sufra por la falta de su pago”, subrayó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la emisión de la mañanera de este martes, dio a conocer que se ha estado reuniendo con los gobernadores entrantes para ayudarlos y trabajar de manera conjunta, ya que muchos están recibiendo sus administraciones con déficit, falta de recursos y deudas a corto, mediano y largo plazo.

Sostuvo que el gobierno federal está comprometido con ayudarlos, para que se le dé prioridad al pago de las nóminas, a fin de que no se retrasen, “pues todos son gente trabajadora que está al servicio del Estado”.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.