México

En marcha, nueva sede de Secretaría de Salud en Acapulco

Empiezan con 100 trabajadores; en Enero, otros 100 y se suma Cofepris y 120 de INSABI

La Secretaría de Salud federal comenzó el traslado de sede de la Ciudad de México a Acapulco, Guerrero, con 100 trabajadores de altos mandos y para Enero se agregarán otros 100 de la Cofepris y 100 más del INSABI.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que desde el 3 de Octubre inició el proceso de cambio de sede con los titulares, directivos, administrativos e INSABI.

“El resto será progresivo y voluntario; el cambio de sede es al edificio inteligente de Gobierno en Acapulco, frente a Playa Hornos, y el edificio de Lieja que se desocupa, se trabaja con la Secretaría de Cultura para que sea el Museo de la Salud y abra próximamente sus puertas al público”.

“El 20.5 por ciento de los trabajadores ha mostrado el interés de cambiar de sede, y el que no quiera o no pueda, puede pedir cambio de adscripción, y está abierto el programa de retiro voluntario con derechos de ley y también el que quiera acelerar el proceso de jubilación”, informó.

Agregó que están activos los apoyos y beneficios para los que migran a través de la SEP, SCT, FOVISSSTE, entre otros.

La proyección es que en para el primer semestre del 2022 ya estén laborando en la nueva sede de Acapulco 1,200 trabajadores.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.