CampecheEntérate

En junio del 2021, sin recuperarse totalmente actividad industrial en la Península

En el sexto mes del año, según el Inegi, Campeche retrocedió 1.4%; Quintana Roo, 0.1%, y Yucatán, 2.8%.

CAMPECHE, Cam. 12 de octubre del 2021.- En la Península de Yucatán, la actividad industrial no termina de recuperarse de la crisis generada por el Covid-19 y registró números negativos en el mes de junio del 2021.

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las caídas mensuales fueron de 1.4 por ciento en el estado de Campeche, de 0.1 por ciento en Quintana Roo y de 2.8 por ciento en Yucatán, en términos reales.

Sin embargo, en su comparación anual, la entidad campechana terminó bajando 0.8 por ciento; la entidad quintanarroense subió 16.5 por ciento y la entidad yucateca, 41.1 por ciento, frente al sexto mes del 2020.

El Inegi manifestó que en el sector de la minería, destacaron los ascensos anuales de Michoacán de Ocampo, Yucatán y Guerrero; de la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final sobresalieron las alzas de Quintana Roo, Campeche, Querétaro y Yucatán.

En la Construcción, apuntó, resaltaron los avances en Tabasco, Baja California Sur y Oaxaca, y en las Industrias manufactureras, los crecimientos más importantes a tasa anual se reportaron en Puebla, Yucatán, Tlaxcala, Baja California y Oaxaca.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.