Campeche

Campeche, segundo lugar de participación ciudadana

Consejo General del IEEC declara la conclusión del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021, en el que la entidad tuvo un 63% de participación.

CAMPECHE, Cam., 12 de octubre. – El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) declaró la conclusión del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021, destacando que a nivel nacional, la entidad obtuvo el segundo lugar de participación ciudadana, con un 63 por ciento.

En la trigésima novena sesión extraordinaria virtual del Consejo General del IEEC, se aprobó también el acuerdo número CG/95/2021, relativo al calendario oficial de labores que regirá durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021.

Durante la sesión, se destacaron las acciones realizadas, además de los resultados obtenidos en las urnas electorales y se precisó que con la conclusión del Proceso Electoral, se declaró terminada la gestión de los Consejos Electorales Distritales y Municipales que se instalaron para la preparación, desarrollo y vigilancia de dicho proceso.

Asimismo, se aprobó que las personas titulares de las presidencias de los Consejos Electorales Distritales y Municipales del IEEC conserven la custodia provisional de la documentación del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021, los bienes muebles y los predios en que se instalaron y operaron cada uno de dichos Consejos Electorales.

De igual forma, se determinó que el IEEC, a través de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Partidos y Agrupaciones Políticas, actúe de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública por conducto de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, a fin de que sea la responsable de llevar a cabo la destrucción de la documentación electoral utilizada en el Proceso Electoral y que el producto obtenido, sea donado para la elaboración de libros de texto gratuitos dentro del Programa “Recicla para Leer”.

De igual forma, se dio a conocer el informe respecto de las circulares INE/UTVOPL/0175/2021, INE/UTVOPL/0176/2021 e INE/UTVOPL/0177/2021, relativas a los dictámenes de pérdida de registro de los partidos políticos nacionales Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, respectivamente.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.