Yucatán

Yucatán recupera y despunta en actividad industrial 

Las actividades industriales en Yucatán como la generación de energía, la manufactura y la minería (extracción de sal) se recuperaron y despuntan, colocando a la Entidad en los 2 primeros lugares con mejora resultado a nivel nacional.

De acuerdo con el último reporte del Inegi en actividad industrial, el mes de Junio los Estados que mostraron los aumentos más significativos en términos reales en su Producción Industrial fueron: Baja California Sur, Yucatán, Puebla, Oaxaca, Baja California, Ciudad de México, Nayarit, Guerrero, Chiapas y Coahuila de Zaragoza con cifrasdesestacionalizadas, frente al sexto mes de 2020.

Yucatán tuvo un crecimiento de 41.1 por ciento al comparar Junio del año pasado con Junio de este año, superado solamente por Baja California Sur con 49 por ciento.

“En el sector de la Minería destacaron los ascensos anuales de Michoacán, Yucatán y Guerrero; de la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final sobresalieron las alzas de Quintana Roo, Campeche, Querétaro y Yucatán; y en las Industrias manufactureras los crecimientos más importantes son en Yucatán”.

El reporte muestra que en el sector de la minería el crecimiento fue de 65.2 por ciento, siendo la extracción de sal la actividad minera más importante del Estado.

En la generación y transmisión de energía el crecimiento fue de 26.4 por ciento, en construcción 66.2 por ciento y en industria manufacturera 32.6 por ciento.

La Entidad refleja en las estadísticas la V de la que habló el Gobierno federal en los momentos de crisis en la pandemia, se tocó fondo y vino la recuperación. 

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.