Yucatán

Yucatán, con 45 Bancos del Bienestar; faltan 16

En Campeche y Quintana Roo hay 5 en cada Entidad

En Yucatán ya operan 45 Bancos del Bienestar y la meta es que haya 61 en todo el Estado al finalizar la administración.

El Banco del Bienestar es la institución financiera por la que el Gobierno federal dispersa los recursos de los programas sociales, como pensión al adulto mayor, becas a los estudiantes, a los discapacitados, entre otros.

Aunque en la página oficial del Banco del Bienestar solamente figuran las sucursales de Acanceh, Hoctún, Chemax, Buctzotz, Conkal, Akil, Peto, Hunucmá y Mérida, información de las oficinas centrales del Banco de Bienestar destaca que son 45 y serán 61.

EstamosAqui.MX solicitó a las oficinas centrales del Banco de Bienestar el número de sucursales que ya operan y las que faltan: son 45 operando y 16 están pendientes por construirlas. En Campeche ya están operando 5 y en Quintana Roo otras 5.

Hasta ahora, el Banco del Bienestar opera como como el dispersador de los programas de apoyo de forma directa a los beneficiarios, sin embargo, la proyección es que en breve sea en estos bancos donde se pague la nómina de los maestros, de los servidores públicos, y pueda ser una opción para que los migrantes envíen las remesas a sus familiares, sin cobro de comisiones.

El Banco del Bienestar tendrá 2,700 sucursales en todo el País, y en Septiembre pasado, el Gobierno de México informó que pagará la nómina a los maestros, a servidores públicos, y recibirá remesas sin cobro de comisiones y será el banco de mayor manejo de dinero y sucursales en el País.

El próximo año dispersará 550 mil millones de pesos, porque se pagará la nómina a maestros, a servidores públicos.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.