CampecheEntérate

Van contra violadores de tumbas en Ciudad del Carmen

Ciudad del Carmen, Cam., 11 de octubre. – Fueron más de 350 criptas las que fueron violentadas por los funcionarios de Servicios Básicos, mismos que tendrán que responder ante la ley, por haber violentado la Ley Estatal de Inhumación y Exhumación de Cadáveres, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Lo acontecido en el Panteón Colonias, en donde fueron sacados de sus criptas cientos de restos, está debidamente tipificado como un delito en el Código Penal del Estado de Campeche, precisó en conferencia de prensa el propio Fiscal General, Renato Sales Heredia.

A la vista del jurista, no hay justificación alguna en el irregular comportamiento de los funcionarios municipales del área de panteones, quienes de resultar culpables podrían recibir una pena que va de 3 a 5 años de prisión.

El ex candidato del Partido del Trabajo (PT) al Ayuntamiento de Campeche, subrayó que la legislación en materia de Inhumación y Exhumación de Cadáveres es muy especifica y detalla el procedimiento, que incluso precisa la participación de una serie de autoridades (además de las del ámbito judicial), entre ellas Protección Civil y hasta Bomberos.

El titular de la FECAM precisó que el hecho de que se esté enfrentando una pandemia como el Covid-19, no justifica el actuar de los funcionarios a cargo de la administración de los panteones, que durante la pasada administración municipal corrió a cargo de Jaerhs José Echavarría Martínez, ex titular de Servicios Básicos.

Cabe hacer mención que este lunes la Fiscalía General del Estado de Campeche llevó a cabo una diligencia relacionada con la demanda presentada ante la Vicefiscalía Regional por el nuevo Subdirector de Panteones, Arturo Mass Solano.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.