DineroEntérate

En 39 semanas del 2021, petróleo 50% arriba de lo esperado

El promedio hasta el ocho de octubre es de 62.71 dólares por barril, 20.61 dólares más que el precio estimado por la SHCP y el Congreso.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 11 de octubre del 2021.- El petróleo mexicano se ha cotizado en el mercado internacional, en un promedio de 62.71 dólares por barril en las 39 semanas que van del 2021, casi un 50 por ciento por arriba del precio fijado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Congreso de la Unión.

“En lo que va del año, el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación promedia 62.71 dólares por barril, colocándose 20.61 dólares, por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2021, que fue de 42.10 dólares por barril”, indicó la Cámara de Diputados federal.

En el reporte económico Precio de la Mezcla Mexicana de Exportación de Petróleo, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara baja manifestó que la mezcla mexicana de exportación aumentó 3.58 dólares en la semana que concluyó el ocho de octubre.

Este día, expuso, “el precio promedio ponderado de la mezcla mexicana se situó en 75.22 dólares por barril, ganando 5.0 por ciento, respecto a la cotización del primero de octubre”.

Afirmó que en el mismo periodo, en los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 82.39 dólares, lo que significó un ascenso de 3.11 dólares, es decir, un aumento de 3.92 por ciento.

En tanto, agregó, el WTI (West Texas Intermediate) se ubicó en 79.35 dólares por barril, registrando un incremento de 3.47 dólares, o sea, 4.57 por ciento más que la semana anterior.

“Lo anterior se explica, entre otros factores, por los comentarios del Departamento de Energía de Estados Unidos, que declaró que por el momento no planea liberar reservas de petróleo para reducir el alza en los precios del petróleo”, argumentó.

El CEFP también abordó lo de la variación mensual del precio del petróleo y dijo que respecto al precio del ocho de septiembre (65.22 dólares por barril), la mezcla mexicana registró un avance de 10 dólares, esto es, un crecimiento de 15.33 por ciento.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.