Clima

Chubascos dispersos aumentarán más el “bochorno”

Durante estos días seguirá el ambiente diurno muy caluros y bochornoso en la península de Yucatán, debido a el dominio de la circulación de un sistema de alta presión en la región, asimismo el ingreso de aire marítimo tropical y la vaguada “maya” estarán generando chubascos y tormentas de forma dispersa, hasta el día miércoles estaría desplazándose una nueva onda tropical No. 37 sobre el sur de la región.

Las lluvias se presentarán de manera vespertina en municipios del oriente y noreste de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el norte, centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 33°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, sin embargo, la sensación térmica estará superará los 40°C, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplando del Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de 30 km/h principalmente en zonas costeras.

Dos sistemas de baja presión con potencial ciclónico, se localizan en el caribe central, y a pesar que su trayectoria no sea hacia la península de Yucatán, se les recuerda que estamos en temporada de huracanes y la cual finalizará de manera oficial el siguiente mes, así que más ondas tropicales podrían seguir generando lluvias importantes en la región.

Bochorno en Mérida

Lluvias dispersas para los siguientes días en la capital yucateca, por ingreso de aire marítimo tropical y calentamiento diurno. Las temperaturas máximas oscilando entre los 32°C y 35°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.