México

AMLO irá a la ONU; México asume presidencia de Consejo de Seguridad

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en Nueva York, Estados Unidos, el Martes 9 de Noviembre para asumir la presidencia del Consejo de Seguridad en la ONU.

“Se los informo, voy a ir a las Naciones Unidas el día 9 de Noviembre, porque México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo el Mandatario federal.

Y agregó que el tema que abordará será la corrupción: “hablaré del principal problema del mundo, la corrupción, que produce desigualdad”.

Ejemplificó los casos de corrupción que ha padecido México, como los contratos con empresas privadas y las ofertas de trabajo de los privados a ex funcionarios de Gobierno, e incluso a ex presidentes.

“Lo que produjo la crisis de México, sin ninguna duda, fue la corrupción, nada ha dañado más a México que la corrupción, la deshonestidad; sin corrupción, el presupuesto rinde, nos alcanza y, a diferencia de otras crisis, hoy tenemos más empleos en la formalidad que los que se tenían antes de la pandemia, ya nos recuperamos”.

“Ha sido en menos tiempo que en otras crisis y el propósito que creceremos en más del 6 por ciento ya es aceptado por financieros y es por el trabajo contra la corrupción; por eso voy a Naciones Unidos el 9 de Noviembre, porque México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Voy a participar en una reunión en la ONU, hablaré de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.