Biósfera MayaEntérateEspeciales

Vistazo cercano a la Mantis religiosa

Mantis religiosa es el nombre común de un insecto muy interesante. También le llaman campamocha, se le da el nombre de religiosa, por que su primer par de patas las mantiene dobladas hacia si, como en actitud de oración, pero nada mas alejado de la realidad.

Estas patas, están equipadas con púas y tienen una velocidad y potencia pasmosas, ya que son extremidades raptoras que utilizan para cazar su alimento, ya que son animales estrictamente carnívoros.

La mantis religiosa tiene un cuerpo delgado y alargado de hasta 5 centímetros y aunque a muchas personas les causa medo, la verdad es que no hay absolutamente nada que temer de ellas ya que no poseen veneno ni aguijones con los cuales puedan hacernos daño y si por el contrario son benéficas al controlar insectos como cucarachas y arañas.

Son famosas por el comportamiento caníbal que tienen una vez que se aparean, ya que normalmente la hembra se come al macho como culmen de este acto.

Sobre este tipo de insecto hay diversas presiones ya que el uso excesivo de insecticidas está mermando sus poblaciones, por lo que te pedimos que de encontrar alguna, no la mates.

Biólogo Jorge Eduardo Malpica

Biólogo por la Fac. de Ciencias de la UNAM. Especialista en el estudio de Fauna Silvestre tanto en campo como en Laboratorio. Estudios en gestión de recursos Naturales, Manejo y seguridad de zoológicos y parques. Directivo en zoológicos como el CIVS de San Bartolomé, Tekax, en Yucatán, ZOOMAT en Chiapas y ZOOFARI en Morelos. Directivo de centros educativos como el Instituto México Secundaria (Marista) en la CDMX. Docente a nivel medio y profesional (UNAM), Autor de 16 libros con temáticas ambientales y de biología de ámbito Nacional e Internacional. Fotógrafo e ilustrador científico.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.