Clima

Tormentas dispersas y sensación térmica de 40°C este inicio de semana


Para este inicio de semana, se prevé el paso de la onda tropical No. 36 debilitada al sur de la península de Yucatán, asimismo el ingreso de aire marítimo tropical, estarán generando chubascos y tormentas de forma aislada en municipios del oriente y noreste de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, sin embargo, la sensación térmica estará oscilando en los 40°C, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplando del Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de 30 km/h principalmente en zonas costeras.


Arrancamos la tercera semana de octubre, y a pesar de que ningún sistema frontal este cerca de llegarnos, otra onda tropical estará llegando antes de finalizar la semana, incrementando las lluvias en la región. Se les invita a seguir pendiente de las actualizaciones del pronóstico.


Lluvias dispersas con bochorno en Mérida
Tardes de chubascos dispersos, por ingreso de aire marítimo tropical y calentamiento diurno en toda la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 32°C y 35°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.