EntérateEspecialesOpiniones

Notas al aire 37

La mayoría de los meridanos, están felices porque aparecieron en los noticieros nacionales, porque se inundó el estacionamiento de Plaza de las Américas y un coche desapreció bajo el agua.

 Los locutores decían que la fuerte lluvia de que había caído sobre la Ciudad, había causado siniestros “terribles”, y mostraban la misma imagen del coche hundiéndose.

 Después de esta noticia, ya formamos parte del panorama nacional afectado por las fuertes lluvias que asolan nuestro país.

 Sin embargo, pocos son los que oyeron las declaraciones de Iván Restrepo en el programa de Javier Aranda Luna en el canal 22, sobre los efectos del  cambio climático en nuestro país y sobre todo en la península de Yucatán.

 Desaparecerán Isla Mujeres, Cozumel, Holbox, Cancún, la ciudad de Campeche y toda la costa de la península, o sea que a partir de la La Gran Plaza, comenzará la playa y Mérida será un puerto más de este país.

 Terrible saber que Acapulco, Puerto Vallarta, Rosarito, Veracruz y otros puertos, en 50 años ya no existirán porque el mar está subiendo alarmantemente.

 Los huracanes, lluvias y el calor serán más fuertes cada día y el agua escaseará en todo el país.

 Lo más triste es que desde hace varias décadas los ecologistas lo vienen diciendo y reportando de manera científica y comprobable y nuestros gobiernos no han hecho nada parta tomar medidas, como los están haciendo Inglaterra y otros países europeos.

 Al gobierno no le interesa preservar nada más que lo que le deja dinero inmediato, total, para esas fechas, seguramente piensan que enviarán a sus familias a vivir a la Luna o a algún otro planeta.

 Así que los pobres se frieguen, para que son pobres.

 Excelente lección de ética y moral, la de nuestros políticos y funcionarios públicos.

 Desde hace varias décadas, Iván Restrepo ha venido repitiendo este peligro, pero parece que sus palabras chocan contra un muro impenetrable.

 Los previsores dirán que comenzaran a construir sus arcas como la de Noé, para sobrevivir. Bueno, tal vez eso sucederá cuando una ola gigante arrase con mucho de lo nadie cree que desaparecerá ante nuestros ojos atónitos e incrédulos.

 Que vámonos al río, allá voy, que quítate la ropa, que me la quito, que tírate en el agua, ¡¿EN EL AGUA?!…No, no, no, María Cristina que no, que nó… ¿Por qué? María Cristina me quiere gobernar, qquiere gobernar..ssi sí, ay me quiere gobernar…

 Ya comienza el 25 Tour de Cine Francés a partir del 14 de octubre de 2021.

Siete serán las cintas que circularán por el circuito creado en nuestro país: Adieu les cons/Adiós idiotas; Boite Noire/Caja negra; Délicieux/ Delicioso; L´Home de la cave/ El hombre del sótano; Les fantasmes/Fantasías y Mandibúles/Mandíbulas.

 Así pues, a comprar boletos y prepararse para degustar este delicioso buffet cinematográfico.

Me voy a ver
el gran invento
que trajo mil novecientos
me voy aver, me voy aver
la maravilla
lo que más vale y brilla
mejor que el fonógrafo
es el cinematógrafo.

Fernando Muñoz Castillo

Escritor, hacedor de libros objeto, dramaturgo y director de teatro. investigador e historiador de teatro y cine. curador y museógrafo. periodista cultural. ha publicado varios libros.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.