Yucatán

Falta de chips pone en jaque refacciones de autos

Desde Agosto impacta en inventarios de autos nuevos en agencias

La crisis en la producción mundial de microchips para autos nuevos ya puso en jaque a las refaccionarias también, ya que ante la falta de los microprocesadores, las plantas de producción de autos han frenado la fabricación de autos nuevos y refacciones, lo cual ya es visible entre los consumidores.

Quienes han comprado un auto nuevo en agencia o están en busca de refacciones para sus autos por fallas o choques, están experiemntando serias demoras en entregas, ya que no hay producción.

EstamosAquí.Mx informó el 17 de Septiembre que los Distribuodores de Autos, las agencias, hicieron notoria la escasez de microchips, al carecer de inventarios y dar esperas de 2 a 3 meses para la entrega de unidades nuevas.

La industria automotriz en México supo desde Diciembre de la escasez de producción de chips en el mundo, pero se hizo evidente en México en Enero, pero en Agosto se agotaron los inventarios y la producción de autos fue menor a la demanda y por ello las ventas de unidades nuevas cayeron 4.8 por ciento.

En el mes de Septiembre las refaccionarias también resintieron la escasez de producción y las estimaciones de la AMIA, la industria automotriz, son que el panorama no mejore en lo que resta del año y será hasta els eguno semestre del próximo año que se vea un cambio.

La baja producción de microchips es el resultado de la combinación de una baja producción por efecto de la pandemia y las afectaciones de la temporada invernal en Estados Unidos que afectó la producción de resinas y polímeros, insumos para los microchips.

Al comenzar la reactivación económica en el mundo, la producción de microchips no estaba en el nivel óptimo para atender la demanda de autos, consolas, celulares, entre otros.

Las refacciones electrónicas son las que mayor afectación tienen.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.