Clima

Continuarán presentándose tormentas dispersas por una onda tropical

Durante los siguientes días, se presentarán chubascos de manera dispersa en la península de Yucatán, tales condiciones meteorológicas son debido a una vaguada térmica “maya” y al ingreso de aire marítimo tropical, sin embargo, desde este lunes el desplazamiento de una nueva onda tropical al sur de la región, dejará tormentas dispersas, las lluvias serán principalmente de manera vespertina a nocturna en regiones del oriente, noreste y centro de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, la sensación de “bochorno” se mantendrá, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento soplando del Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de 30 km/h principalmente en zonas costeras.

El calor continuará en toda la península de Yucatán, a pesar de que se acerque un sistema frontal no llegará la masa de aire frio, solo se prevé un cambio en la dirección de vientos de componente norte-noreste. Se les invita a seguir pendiente de las actualizaciones del pronóstico.

Lluvias dispersas en Mérida

A pesar de que no se presente lluvia en toda la capital yucateca, se prevén se den de manera dispersa e inapreciables en algunas zonas. Las temperaturas máximas oscilando entre los 32°C y 35°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.