CampecheEntérate

Construyó Aysa Ciudad Administrativa en terreno ajeno

El extitular de la SDUOPI, Edilberto Buenfil, confirma que la administración de Carlos Miguel Aysa no cuenta con escrituras públicas del predio, ante Layda Sansores.

CAMPECHE, Cam. 9 de octubre del 2021.- La administración de Carlos Miguel Aysa González comenzó la construcción de la Ciudad Administrativa, donde serán mudadas las oficinas de las secretarías estatales, sin contar con escrituras del predio.

El extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SDUOPI), Edilberto Buenfil Montalvo, confirmó esta situación y reveló que el terreno fue adquirido como donación del empresario Francisco Castilla Goytia, pero que aún no se cuenta con los papeles legales.

El exfuncionario estatal acudió a un debate con la gobernadora Layda Sansores San Román, en el que prevalecieron los dimes y diretes y la fragilidad de los cuestionamientos de la nueva administración, en especial los de la nueva titular de SDUOPI, Karla Gelisle Sánchez Sosa.

Buenfil Montalvo aclaró los porcentajes de avance de las obras de la Ciudad Administrativa, que según la nueva administración no llega ni al 60 por ciento, como reveló recientemente Sansores San Román en el Martes del Jaguar.

El exservidor público se dio el lujo hasta de ofrecer que su sobrino, el exsubsecretario de Obras Públicas, Álvaro Buenfil Bermúdez, daría seguimiento a los contratos aún vigentes, para que fueran cumplidos por las empresas constructoras.

El programa Martes del Jaguar, que esta vez se adelantó a este sábado y se convirtió en un “show político” más, con visos de farsa, se realizó en las instalaciones en construcción de la Ciudad Administrativa.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.