Quintana Roo

Quinta Avenida de Playa del Carmen tendrá conexión con el C5 en Cancún

Cancún, Q. Roo, 8 de octubre. – El ayuntamiento de Solidaridad, que en la anterior administración municipal se negó a conectarse con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) instalado en Cancún, se enlazará con dicho Complejo de Seguridad.

La alcaldesa, Lili Campos Miranda, anunció anoche la instalación de 11 postes de video-vigilancia conectadas al Sistema de seguridad del C5, en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, corredor turístico copado por grupos de la delincuencia organizada dedicados a la venta de drogas y al cobro por derecho de piso o extorsión.

La edil informó que desde mayo del 2020, la red de video-vigilancia no se encuentra en funciones en puntos neurálgicos de la zona turística de Playa del Carmen, tales como la Quinta Avenida.

Actualmente solo se cuenta con tres cámaras, colocadas en Parque Fundadores y ninguna de ellas funciona.

La munícipe destacó la falta de seguridad que existe en la Quinta Avenida y la nula operación y el mal estado en que se encuentran los pocos postes con cámaras que instaló la administración pasada, encabezada por Laura Beristain, actual regidora.

También aclaró que, contrario a lo que ocurrió en el pasado, trabajará de la mano con el gobierno del estado, encabezado por Carlos Joaquín González, para implementar en los próximos meses, medidas concretas que le brinden condiciones óptimas de seguridad a la población y a turistas que visitan ese centro turístico, corazón de la Riviera Maya.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari González, indicó que buscan reducir los niveles de violencia y recuperar la confianza de la población, por lo que se avanza a marchas forzadas para garantizar la seguridad en zonas prioritarias del municipio, con la incorporación al C5.

Dicho complejo de seguridad opera con conexión a los servicios de seguridad de los tres órdenes de gobierno, está catalogado como uno de los más modernos del país y cuenta con capacidad para operar de manera autónoma en cualquier situación de crisis, desde hechos delictivos, accidentes o fenómenos naturales.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.