México

Para reforma eléctrica no hay moneda de cambio, pero sí debate

Para lograr la reforma eléctrica no habrá moneda de cambio, pero sí debate y participación de los funcionarios de Gobierno para informar ante legisladores, cámaras empresariales, foros en la academia, informó el Ejecutivo federal.

“No hay moneda de cambio. Cada quién tiene que asumir su responsabilidad, los legisladores tienen que representar al pueblo. Van a contar con la información, ya está la iniciativa y si hace falta explicarla en foros, polemizar o debatir, los servidores públicos del Ejecutivo van a asistir a las cámaras de legisladores y a donde se requiera, como la academia, las cámaras empresariales con sindicatos, para informar ampliamente”, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que son los legisladores los que van a decidir lo que consideren conveniente: “Es muy sencillo: o quieres que la electricidad vuelva a ser manejada por la CFE, que no tiene fines de lucro, o que la manejen particulares con empresas nacionales y extranjeras que sí tienen propósitos de lucro, eso es lo que van a decidir”, dijo.

Agregó que no hace falta acordar nada en lo “oscurito” ni dar nada a cambio, simplemente decidir.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.