Sororidad

Organizan Foro para igualdad de género

Con la finalidad de fortalecer el vínculo de comunicación entre la sociedad civil organizada, las instituciones gubernamentales y las Diputadas electas de la LXIII Legislatura en Yucatán, el Observatorio Regional de Gobernanza y Coordinación Social Ante el Covid-19 (ORGA) organizará el próximo 14 de octubre el Foro “Gobernanza para la igualdad de género”.

“Este foro busca detectar necesidades e intercambiar propuestas respecto a problemáticas relacionadas con derechos humanos como salud y educación; así como los temas de justicia y trabajo para la construcción de una agenda participativa en materia de género en el Estado de Yucatán”.

Entre las participantes de este foro se encuentran: las diputadas Karla Salazar González, Manuela Cocom Bolio, Melba Gamboa Ávila, Pilar Santos Díaz, Alejandra Novelo Segura, Fabiola Loeza Novelo, Vida Gómez Herrera; la Directora Centro de Justicia de la Mujer de la FGE, Lic. Patricia Gamboa Wong, de la Unidad de Género de la FGE, la Mtra. Alejandra Crisanto. Por parte de las Asociaciones civiles han confirmado: Igualdad Sustantiva, Yucatán, Desarrollarte Efecto Mariposa México, Centro Cultural y de Derechos Humanos Casa Colibrí, UADY sin Acoso, Grupo C5 mujeres y académicas como Dra. Gina Villagómez, Dra. Carmen Pedroza, Mtra. Virginia Carrillo y Dra. Elena Giraldo.

Sara Sanz, coordinadora del espacio de observación sobre Violencia de Género del ORGA, comentó que esta iniciativa surge por a partir de las entrevistas realizadas a actores/as clave que atienden la violencia en el Estado y el análisis de proceso de gobernanza que son indispensables para mejorar las condiciones de igualdad. Se hizo evidente que el diálogo entre la sociedad civil organizada y gobierno puede producir respuestas viables y sostenibles en el tiempo más allá de las que pueden generarse de manera unidireccional. Está comunicación debe ser constante, respetuosa y comprometida.

El evento se llevará a cabo el jueves 14 de octubre de 2021 a las 16:00 horas de manera virtual. Con el fin de buscar la interacción con diferentes interesados se habilitará la transmisión a través de las redes sociales de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida de la UNAM (ENES MÉRIDA – UNAM), así como del Observatorio Regional de Gobernanza y Coordinación Social Ante el Covid-19 en Yucatán (ORGA).

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.