Policía

Más de 40 años en prisión podrían pasar los presuntos asesinos de Joaquín Pasquel

Una larga temporada en el reclusorio del Estado les espera a Cuauhtémoc B.C. y a Sandra Alejandra M.G., tras ser vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor, al resolver sobre su situación jurídica, la titular del Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, por el crimen cometido en la persona del empresario Joaquín Pasquel ex directivo de Grupo Fórmula.

En audiencia celebrada hoy, se dictó el auto de vinculación a proceso penal en contra de la pareja originaria de la capital del país y detenida en días pasados por agentes de la Policía Estatal de Investigación en coordinación con las autoridades de Veracruz, en San Andrés Tuxtla.
Se concedió un plazo de 3 meses para continuar con las investigaciones y se les mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Como dimos a conocer en forma oportuna, el pasado 30 de agosto del año en curso, el ciudadano Joaquín Ezequiel Pasquel fue privado de la vida en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Campestre, por asfixia mecánica por sofocación.

Después fueron a tirar el cuerpo a bordo de una camioneta BMW en un camino de terracería de Sierra Papacal.

Los presuntos asesinos, luego de dejar el cuerpo abandonado, se apoderaron de un vehículo de la víctima con el cual huyeron, gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad y de vecinos del empresario asesinado, se logró esclarecer los hechos y la ruta de los imputados.

Mediante orden de aprehensión, fueron detenidos y ahora sujetos a proceso penal, enfrentando una sanción de más de 40 años.

Leave a Reply

Check Also
Close
Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.