EntérateYucatán

Destaca Yucatán por sus programas sociales en favor de la mujer

Los programas de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Yucatán fueron reconocidos hoy en el marco del Foro Regional Sur organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres en Oaxaca.

Entre los programas destacados estuvieron Mujeres con vivienda segura, Juventudes en Acción para la Prevención del Embarazo Adolescente y los Centros Regionales Violeta.

Ante representantes de las instancias de las mujeres de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, María Cristina Castillo Espinosa, titular de la SEMUJERES, destacó el trabajo que se está impulsando para promover el respeto pleno de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres adultas, así como una vida libre de violencia.

“En Yucatán, no bajaremos la guardia para seguir respaldando oportunamente a las niñas, adolescentes y mujeres adultas. Trabajaremos de la mano con todos los niveles de gobierno para implementar más y mejores acciones y que éstas lleguen a todos los rincones del Estado”, indicó.

En el evento celebrado en conmemoración de los 20 años del INMUJERES, Castillo Espinosa señaló que, con el respaldo del gobernador Mauricio Vila Dosal, se han puesto en marcha estas acciones trascendentales para la prevención y atención de la violencia.

Informó que, para promover la autonomía y el empoderamiento de las mujeres, de octubre de 2018 a la fecha, se han impartido mil 548 talleres a 11,398 mujeres y 2 mil 556 servicios de asesoría a 2 mil 314 mujeres de 16 municipios.

En la jornada, en la que también participaron mujeres de diferentes comunidades de los estados del sureste del país, también se destacó que la SEMUJERES ha iniciado la reconversión de los 15 Centros de Atención y 15 Centros para el Desarrollo a fin de unificarlos, fortalecer sus servicios y tener un mayor alcance de sus programas.

En cada uno de estos centros, se atenderá de manera integral, gratuita y oportuna a las mujeres que requieran de atención jurídica, psicológica y de trabajo social, asimismo se ofrecerán talleres y cursos para promover su autonomía, bienestar emocional y empoderamiento.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.