CampecheEntérate

En 2º. trimestre, crecen 134% exportaciones petroleras en Campeche

De acuerdo con el Inegi, la entidad campechana generó 3,838.8 millones de dólares entre abril y junio del 2021, ocupando el décimo primer lugar nacional.

CAMPECHE, Cam. 2 de octubre del 2021.- En el segundo trimestre del 2021, Campeche fue el quinto estado del país en el aumento de exportaciones, con el 133.9 por ciento, pero esto fue gracias al incremento de las exportaciones petroleras desde la Sonda de Campeche.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad campechana generó tres mil 838.8 millones de dólares por productos vendidos al exterior, ocupando el sitio número 11 a nivel nacional, al aportar el 3.5 por ciento de las exportaciones de México.

Al dar a conocer los resultados de las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa (ETEF), el Inegi manifestó que “en su comparación anual, las entidades que registraron los mayores incrementos en el valor de sus exportaciones fueron los estados de Puebla, con el 305 por ciento; Tabasco, con 168 por ciento; Aguascalientes, con 166.8 por ciento; Guanajuato, con 144 por ciento y Campeche, con el 133.9 por ciento”.

“Al interior de las entidades federativas, las exportaciones del sector manufacturero predominan en la mayoría de los estados, con excepción de Quintana Roo, Guerrero, Baja California Sur, Campeche, Oaxaca, Tabasco, Colima, Zacatecas, Michoacán de Ocampo, Nayarit y Sinaloa, en las que sobresalen las exportaciones del sector agropecuario o de la minería (petrolera y no petrolera)”, indicó.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó los resultados de las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa, con lo cual se ofrece información preliminar del valor de las exportaciones de mercancías por entidad federativa y de la participación de cada una de ellas en el intercambio comercial que realiza México con el resto del mundo.

“En el segundo trimestre de 2021, los estados que más contribuyeron al valor total de las exportaciones de las entidades federativas fueron Chihuahua, con el 13.7 por ciento; Coahuila de Zaragoza, con 12 por ciento; Baja California, con 10.5 por ciento; Nuevo León, con 9.7 por ciento, y Tamaulipas, con 6.8 por ciento; en conjunto, estos cinco estados aportan el 52.7 por ciento”, detalló.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.