EntérateQuintana Roo

MAS y CQ pierden registro como partidos políticos locales

01 de octubre/ Cancún, Q. Roo.- El Instituto electoral de Quintana Roo (IEQROO) determinó la pérdida de registro como partidos políticos locales del Movimiento Auténtico Social (MAS) y de Confianza por Quintana Roo (CQ) y, en consecuencia, de todos sus derechos y prerrogativas.

En sesión del Consejo general, el Instituto indicó que el MAS obtuvo un total de 10 mil 813 votos, lo cual representa el 1.95% respecto de la votación válida emitida, que corresponde a 554 mil 040 votos.

En tanto, el partido CQ obtuvo un total de 8 mil 674, equivalente al 1.56% de la misma votación.

De acuerdo con la Ley en la materia, entre los elementos para perder el registro como partido político, está el no haber obtenido por lo menos el 3% en alguna de las elecciones de gubernatura, diputaciones y ayuntamientos, y ninguna de estas dos fuerzas políticas alcanzó siquiera el 2%.

Durante la sesión se explicó que, entre los elementos necesarios a considerar para determinar la elección base para la pérdida de registro de un partido político local son que se trate de una elección ordinaria, que se trate de la elección inmediata anterior y que se trate de alguna de las elecciones de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

En este caso se trató de una elección intermedia, en la que se eligieron 11 ayuntamientos elseis de junio pasado.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.