EntérateMéxico

Inauguran primera clínica para personas trans en CDMX

El gobierno de la CMDX inauguró la primera Unidad de Salud Integral para Personas Trans de capital del país.

México. – Este viernes 1 de octubre, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) inauguró la primera clínica pública para la atención de personas trans en la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de inauguración de la Unidad de Salud Integral para Personas Trans y el Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI).

En el acto de inauguración de la unidad que se ubica en la colonia Santo Tomás, de la alcaldía Miguel Hidalgo, las autoridades destacaron que las instalaciones tienen la capacidad de atender a 185 mil personas al año.

De acuerdo con lo dado a conocer por el gobierno capitalino, la unidad ofrecerá servicios de terapia hormonal para confirmación sexo genérica.

Para ello, serán profesionales de la medicina general y especialidades como medicina interna, endocrinología, urología, dermatología, nutrición, psiquiatría, psicología clínica y sexología, quienes laboren en la unidad.

Clínica busca garantizar derechos de las personas trans

La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, afirmó que la inauguración de la unidad se consiguió gracias a la perspectiva de derechos y libertades del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Al afirmar que el gobierno de Sheinbaum reconoce la diversidad de las personas trans, la funcionaria dijo que también se apuesta por garantizar los derechos de esa población.

Por ello, aseguró tanto la unidad como el CEMI, son punta de lanza para que la perspectiva de derechos y la visión de inclusión, puedan avanzar en la CDMX.

Además, López Arellano sostuvo que las clínicas permitirán que personal médico entienda la diversidad terapéutica y la misma diversidad de la población.

Claudia Sheinbaum encabeza inauguración de clínica para personas trans

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que al reconocer la diversidad, la sociedad siempre puede enriquecerse.

Por el contrario, la mandataria capitalina advirtió que las postura de discriminación y odio a las personas trans, tienden a empobrecer a las mismas sociedades.

Debido a lo anterior, sostuvo que el reconocer las conductas de discriminación es fundamental, pues con ello se puede comenzar a combatirlas.

Las unidades planean beneficiar a cerca de 174 mil 857 personas sin seguridad social, cubriendo un área de influencia de 571 mil 258 habitantes principalmente de Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Con información de SDPNoticias

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.