EntérateQuintana Roo

FGE de Q. Roo investiga muerte de argentino en Cancún

01 de octubre/ Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una investigación por la muerte de un ciudadano originario de Argentina, identificado como Daniel Cipolat, de 60 años, quien fue sepultado ilegalmente en el jardín de un domicilio particular, en la ciudad de Cancún, en donde radicaba desde hace una década.

El hallazgo y la muerte irregular del conferencista sobre energía cósmica fueron difundidos por medios de comunicación argentinos este viernes, pero su fallecimiento ocurrió el pasado 3 de septiembre, con un acta de defunción presuntamente falsificada.

Su hijo Nicolás, radicado en Argentina, dio a conocer en redes sociales que viajó a Cancún para conocer los detalles de lo sucedido y se entrevistó con una mujer llamada Linda U, asistente personal de su padre.

Según el testimonio grabado de Nicolás, ella le confesó que sepultó el cuerpo en el jardín de su casa y que falsificó el acta de defunción. Aunque él le solicitó que lo llevase a ver en dónde enterró el cuerpo, ella se habría negado, lo mismo que a entregarle el celular de la víctima. La mujer se dio a la fuga, según esta versión.

Al trascender la noticia internacionalmente, la Fiscalía informó que realizó un cateo en el sitio y recuperó el cadáver de la víctima, estudiado por peritos especializados para determinar las causas del fallecimiento.

La institución mencionó que el entierro irregular del ciudadano argentino se atribuye “aparentemente”, a su pareja sentimental, pero no brindó mayores detalles.

En el acta de defunción se consignó que Cipolat habitaba un domicilio en el fraccionamiento El Ramonal, en la región 129 de la ciudad y que murió de un infarto al miocardio.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.