EntérateYucatán

Ejecutivo implementa operativo por cambio de paraderos a partir de mañana

Mérida. El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) dispuso un operativo para mantener informados a los usuarios del transporte público, toda vez que el día de mañana se reubicará paraderos de autobuses, como parte del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida.

A través de este operativo, se despliega la presencia de inspectores de transporte, que difundirán información respecto de las adecuaciones. Esto se complementa con la instalación de mapas para que los usuarios ubiquen, de forma rápida y sin contratiempos, la ubicación de las nuevas zonas de ascenso y descenso.

Aunado a ello, desde hace algunos días, se ha colocado carteles en el interior del transporte público, donde se informa sobre la reubicación, además de que personal identificado con chalecos verdes orienta a la población al respecto y entrega volantes que contienen el mapa y listado de todos los paraderos que se moverán.

De la misma manera, se colocaron mamparas en el Centro Histórico que exponen los cambios, en puntos de alta afluencia de peatones.

Adicionalmente, se habilitarán módulos donde la ciudadanía podrá solicitar la información necesaria para poder llegar a su destino.

Es importante señalar que hay 62 paraderos que no cambiarán de ubicación, correspondientes a las principales rutas, entre las que se incluyen, del Sector Norte, Santa Gertrudis Copó; del Oriente, las que se dirigen al Fraccionamiento Héroes, Pacabtún y San Pedro Noh Pat; del Sur, Roble, 42 Sur y Cielo Alto, y en el Poniente, 82, García Ginerés, Mulsay Yucalpetén y Piedra de Agua.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.