EntératePolicía

Vinculan a proceso al asesino del chamán

En audiencia celebrada esta tarde en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primero de Control, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, encontró elementos suficientes para dictar auto de Vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado en contra de Jimel Joel R.V. de 34 años de edad, originario de Guadalajara.


El detenido enfrenta una sanción penal de hasta 40 años de prisión, por el asesinato del curandero Gerardo Arturo Villanueva, de 24 años, originario de Tamaulipas.


En días pasados, agentes de la Policía Estatal de Investigación, en coordinación con las autoridades de Guadalajara, detuvieron al presunto asesino mediante la orden de aprehensión dictada por la Juez, quien al resolver sobre la situación jurídica del imputado, lo vinculó a proceso y le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el procedimiento.


Al Ministerio Público le concedió un plazo de 4 meses para el cierre de las investigaciones.
Hay otro implicado en el crimen prófugo de la justicia.


Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de junio del año en curso en un predio ubicado en la calle 50 entre la 63 y 65 del centro de Mérida, dónde se ató de manos y pies a la víctima y se le privó de la vida por ahorcamiento.


La dama que lo acompañaba y quién también fue sometida, logró escapar y pedir ayuda, pero los asesinos ya habían escapado.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.