CampecheEntérate

Rinden protesta nuevos diputados en el Congreso

La presidenta de la mesa directiva será la morenista Alejandra Hidalgo.

CAMPECHE, Cam. 30 de septiembre del 2021.- Durante su última sesión efectuada este jueves, la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Campeche tomó la protesta de ley a los 35 integrantes de la LXIV Legislatura estatal, que fungirá del primero de octubre del 2021 al 30 de septiembre del año 2024.

Luego, los nuevos diputados eligieron mediante cédula, en votación secreta y escrutinio público inmediato, a los integrantes de la mesa directiva que conducirá los trabajos del Congreso en el primer periodo ordinario de sesiones -que comprende del primero de octubre al 20 de diciembre del 2021-, que será presidida por Balbina Alejandra Hidalgo Zavala, del Partido Morena.

Integran también la directiva José Héctor Hernán Malavé Gamboa, de Morena, como primer vicepresidente; Noel Juárez Castellanos, del PRI, como segundo vicepresidente; Irayde del Carmen Avilez Kantún, de Morena, como primera secretaria; Karla Guadalupe Toledo Zamora, del PRI, como segunda secretaria; Abigail Gutiérrez Morales, de Moci, como tercera secretaria; y Daniela Guadalupe Martínez Hernández, de Moci, como cuarta secretaria, a quienes el presidente de la Permanente, diputado Ramón Méndez Lanz, les tomó la protesta de ley, declarando legítimamente constituida la directiva.

Los 35 diputados de la LXIV Legislatura fueron citados para mañana viernes, a las 11:00 horas, a fin de que se lleve a cabo la instalación de la nueva Legislatura y la sesión de apertura de sus trabajos parlamentarios.

Posteriormente, se instruyó a la primera secretaria de la Permanente, Ana Gabriela Sánchez Preve, para que hiciera entrega a la nueva mesa directiva del inventario de los asuntos legislativos que quedan en proceso para la continuación de su trámite constitucional, así como del acuerdo de declaración de caducidad de iniciativas y propuestas diversas, como dispone el artículo 169 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.