CampecheEntérate

Eligen nuevo presidente del Consejo General del IEEC

Danny Alberto Góngora sustituye a Mayra Fabiola Bojórquez en el cargo, temporalmente, entre el 1 y el 29 de octubre del 2021.

CAMPECHE, Cam. 30 de septiembre del 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), designó de manera temporal a Danny Alberto Góngora Moo, como su presidente, en sustitución de Mayra Fabiola Bojórquez González.

En la trigésima octava sesión extraordinaria virtual, encabezada por Bojórquez González, quien este día concluyó formalmente su gestión al frente del IEEC, el Consejo General aprobó el Acuerdo No. CG/93/2021, por medio del cual se designó al consejero electoral que asumirá de manera temporal las funciones de la presidencia del Consejo General.

Tras el debate entre los integrantes del Consejo General, se designó por mayoría de cinco votos y la abstención de la expresidenta, a Góngora Moo, como consejero electoral en funciones de presidente del IEEC, por el periodo del uno al 29 de octubre del 2021, o en su caso, hasta la fecha de la toma de protesta de la persona que designe para dicho cargo el Consejo General del INE.

Durante la sesión virtual, se aprobó el acuerdo, en el que se establece también que el Consejero Electoral designado, en funciones de presidente del IEEC, tendrá las atribuciones que le son conferidas por las Leyes General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), General de Partidos Políticos, así como la de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEEC) y demás reglamentos y ordenamientos aplicables.

De igual forma, establecerá los vínculos entre el IEEC e INE, los Organismos Públicos Locales Electorales del país, así como con otras autoridades e instituciones federales, estatales y municipales, para lograr su apoyo y colaboración, en sus respectivos ámbitos de competencia, cuando estos sean necesarios para el cumplimiento de los fines del Órgano Electoral.

Además, entre sus facultades, también convocará y conducirá las sesiones del Consejo General; así como las demás actividades que le sean conferidas por el Consejo General del IEEC, la LIPEEC o por otras disposiciones complementarias, lo anterior de conformidad con el artículo 280 de dicha legislación.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.