DeporteEntérate

El Tri Olímpico recibirá casi siete millones de pesos por medalla de bronce en Tokio 2020

Los jugadores de la Selección Mexicana que consiguieron la medalla de bronce en Tokio recibirán un premio cada uno de 296 mil pesos, más del doble de lo que recibieron los que consiguieron el oro en Londres 2012

El Tricolor Olímpico que estuvo en Tokio 2020 recibirá casi siete millones de pesos por participar en la justa y ganar una medalla de bronce. Aproximadamente, cada futbolista tendrá un premio de 300 mil pesos, de parte del gobierno mexicano.

Cada uno de los 22 jugadores que fueron a Tokio 2020 recibirán un premio de 240 mil pesos sólo por participar, más otros 240 mil para todo el equipo por ganar la medalla de bronce y una recompensa de la Conade de un millón de pesos, que será repartido entre los integrantes del plantel.

En promedio, cada futbolista recibirá un pago de 296 mil pesos, que en conjunto dan una cifra de seis millones 520 mil pesos, más del doble de lo que recibieron los medallistas de Oro en Londres 2012, a los que en ese entonces se les entregó tres millones pesos por la presea áurea.

Los premios de 240 mil pesos serán entregados la próxima semana (posiblemente el seis de octubre), según pudo saber ESPN Digital, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, mientras que el millón de pesos será patrocinado por la Conade.

Esto se suma a la beca vitalicia que recibirán los jugadores al ser medallistas olímpicos, la cual son aproximadamente de 11 mil pesos mensuales, por jugador.

Los premios de 240 mil pesos saldrán de la rifa del Palco del Estadio Azteca, junto con otras propiedades, que se hizo el 15 de septiembre y que recaudó 193 millones de pesos, mientras que el premio del millón de pesos saldrá de las arcas de la Conade.

Entre los jugadores que recibirán el beneficio se encuentran Guillermo Ochoa, Alexis Vega, Henry Martín, Luis Romo, Diego Lainez, César Montes, Uriel Antuna, que se han consolidado en la Primera División.

En Tokio 2020, el Tricolor Olímpico ganó un bronce que vale más que el oro que se consiguió en la edición de Londres 2012.

Con información de: ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.