CampecheEntérate

Pemex advierte de 2 disturbios tropicales en el Atlántico

Realiza 5ª. reunión ordinaria el Grupo del PREH de Petróleos Mexicanos de la Sonda de Campeche y señala que tendrá “especial atención en el mes de octubre” a las tormentas que se formen.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 29 de septiembre del 2021.- La empresa Petróleos Mexicanos advirtió de dos zonas de disturbios asociados a ondas tropicales con alta probabilidad de desarrollo adicional en los próximos días en el Océano Atlántico.

La compañía petrolera recomendó, “por su desplazamiento hacia el oeste sobre la porción central del Atlántico, dar seguimiento puntual a dichos sistemas y tener en cuenta los boletines meteorológicos diarios o notas informativas que al respecto emita el Departamento de Meteorología de Pemex”.

En la quinta reunión ordinaria, el Grupo Técnico de Análisis del Plan de Respuesta a Emergencias de Huracanes (PREH)de Petróleos Mexicanos en la Sonda de Campeche, “se refrendó el compromiso de estar pendiente del pronóstico meteorológico y la ruta que mantienen las tormentas que se formen en el Océano Atlántico, con especial atención en el mes de octubre”.

En su participación, el Grupo Técnico de Análisis del PREH informó que dio seguimiento puntual a los sistemas tropicales que se formaron en el mes de septiembre, lo cuales no afectaron a las instalaciones costa afuera ubicadas en el sur del Golfo de México.

“La reunión se celebró por videoconferencia de acuerdo con los lineamientos emitidos por las autoridades, a fin de prevenir la propagación del Covid-19”, indicó.

Pemex mencionó que “continuará dando puntual seguimiento a la temporada de huracanes, que concluye oficialmente el 30 de noviembre”.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.