EntératePolicía

Padre e hija a proceso penal por falsedad en declaraciones

En audiencia celebrada hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida, padre e hija, fueron vinculados a proceso penal por el delito de falsedad de declaraciones emitidas ante una autoridad y se les colocó a cada uno de ellos un brazalete localizador.

Este miércoles dio inicio en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) la segunda audiencia para determinar la situación legal de los señores Janette N.C. y Raúl Humberto N.N., conocidos en la comunidad tizimileña, en la carpeta administrativa 231/2021, como presuntos responsables del delito de falsedad de declaraciones ante autoridad en perjuicio del señor Jorge Eduardo Navarrete Pérez, asistido de su asesor jurídico, Licenciado Miguel Bargas Díaz.

El Juez Segundo de Control, Luis Armando del Jesús Mendoza Casanova, indicó en la audiencia de control que se reunían las pruebas suficientes para establecer que se había cometido el delito y que dichas personas fueron las preguntas responsables de su comisión, es decir los señores Janette N.C. y Raúl H.N.N; siendo que los principales hechos atribuidos consisten en que durante el periodo comprendido del 23 de enero de 2018 hasta la presente fecha, en el lugar que ocupa la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común denominada Unidad de Investigación y Litigación Patrimoniales Dos de esta Ciudad de Mérida, Yucatán, así como en el recinto del Juzgado Tercero Civil del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, estas personas con la calidad de querellantes y/o denunciantes y actores de forma continua declararon falsamente ante las autoridades competentes, con el propósito de inculpar a JORGE EDUARDO NAVARRETE PÉREZ para hacerlo pasar como responsable de un delito de fraude. Asimismo, se determinó un plazo de investigación complementaria por un lapso de 3 meses para que el Ministerio Público formule acusación en contra de dichas personas.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.