EntérateYucatán

Inauguran primaria “Sara Buenfil” y kínder “Elena Torres” en Ciudad Caucel

Mérida. En el marco del regreso seguro a clases para el ciclo 2021-2022, fueron inauguradas la escuela primaria “Sara Buenfil” y el jardín de niños Elena Torres Cuellar, en el fraccionamiento Ciudad Caucel. Estos dos planteles se construyeron para atender la demanda educativa del estado.

La primaria “Sara Buenfil”, cuyo terreno fue donado por el Ayuntamiento de Mérida, cuenta con siete aulas equipadas con protector, dirección, cancha de usos múltiples, pórtico y sanitarios.

Al respecto, el alcalde Renán Barrera recordó que meses atrás se llevaron a cabo recorridos de supervisión con el objetivo de construir este plantel y atender las necesidades educativas.

Más tarde, fue inaugurado el jardín de niños “Elena Torres Cuellar, también ubicado en Ciudad Caucel. Es uno de los tres preescolares construidos en terrenos donados por el Ayuntamiento.

Este plantel cuenta con tres aulas, dirección, pórtico, plaza cívica, área de juegos y sanitarios.

En ambos casos, la inauguración estuvo presidida por el gobernador Mauricio Vila Dosal; el titular de la Secretaría de Educación de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Leave a Reply

Check Also
Close
Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.