CampecheEntérate

En 2022, gasto federal de 258,452 millones en Campeche

La entidad campechana ocupa el tercer lugar, solo superada por la Ciudad de México y Tabasco, informa el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados federal.

CAMPECHE, Cam. 29 de septiembre del 2021.- El estado de Campeche será el tercero a nivel nacional, en donde el gobierno federal ejercerá más gasto programable en el año 2022, informó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal.

Al desglosar el gasto programable que contiene el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2022 (PPEF 2022), por entidad federativa, el centro de estudios legislativos encontró que se destinan 258 mil 451.8 millones de pesos a la entidad campechana.

Este gran monto de recursos incluye los programados para el proyecto del Tren Maya, a su paso por territorio campechano, y el gasto multimillonario de Petróleos Mexicanos en sus proyectos de exploración y explotación de la Sonda de Campeche.

De acuerdo con el CEFP, Campeche sólo es superado por la Ciudad de México, con dos billones 30 mil 11.7 millones de pesos, donde se incluye el gasto de las secretarías asentadas en la capital del país, y el estado de Tabasco, con 266 mil 998.6 millones de pesos, donde se construye la refinería de Dos Bocas.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas señaló que “cinco entidades federativas concentran el 24.1 por ciento de los recursos programables identificados en el PPEF 2022”. Además de los tres mencionados, también están Veracruz, con 241 mil 598.6 millones de pesos, y el Estado de México, con 232 mil 286.4 millones.

Expresó, igualmente, que “en 21 estados, se identificaron recursos menores a los 100 mil millones de pesos”.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.