Quintana Roo

Aprueban en Comisiones reducir de 90 a 60 días campaña electoral para gubernatura de Quintana Roo en 2022

Cancún, Q. Roo, 29 de septiembre. – Por unanimidad las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos aprobaron el dictamen que propone reformar el artículo 49 de la Constitución de Quintana Roo y el artículo 293 de la Ley de de Institución y Procedimientos Electorales local, para reducir el periodo de campaña electoral de 90 a 60 días para la gubernatura a elegirse en el 2022.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Hernández Blanco y leída el pasado 22 de septiembre.

En la sesión de hoy, las y los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales, Reyna Durán, del Partido Acción Nacional (PAN); Erika Castillo, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Hernán Villatoro, del Partido del Trabajo (PT), votaron a favor.

En el mismo sentido, votaron las y los diputados que integran la Comisión Anticorrupción: Euterpe Gutiérrez y Edgar Gasca, de Morena y Eduardo Martínez y Reyna Durán, del PAN, al coincidir en que al establecer un periodo más corto de campaña, reducirá costos.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.