CampecheEntérate

No disponemos de un solo peso en caja: Layda

Sansores San Román venderá los 3 aviones de la flota aérea estatal

CAMPECHE, Cam. 28 de septiembre del 2021.- La gobernadora Layda Sansores San Román reveló que en la entrega-recepción, están encontrando “muchas cosas que no nos quedan claras”, como “no disponer de un solo peso”, y anunció que venderá los tres aviones que quedan de la flota aérea oficial.

“Hemos ido encontrando algunas que nos preocupan y muchas cosas que nunca quedan claras: Una, no tener para disponer un solo peso, ya nos dijeron que hay 155 millones, pero que se tienen que usar en cosas determinadas, en acciones que ya están estipuladas, y es lo más flexible que se tiene”, expresó.

“Por otro lado, los otros tres mil millones ya están todos comprometidos, pero vamos a ver cómo sobrevivir, no nos hemos parado por falta de recursos”, puntualizó y afirmó que al igual que a los aviadores, “al avión y dos avioncitos les vamos a decir adiós, los vamos a vender o a rematar”.

La jefa del Ejecutivo estatal informó también que en la entrega de vales de gasolina y diésel por Petróleos Mexicanos al estado, hubo un uso indebido, y mencionó que lograron rescatar un remanente del 2020 de estos combustibles y se hará una entrega transparente a cada municipio”.

Sansores San Román manifestó que siguen descubriendo parte de la “robadera” del sexenio anterior de Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González, y señaló que hubo hasta “rapiña de última hora, cambiaron los escritorios, vaciaron bodegas de regalos, máquinas y computadoras, robaron gasolina”, y luego lavaban estos ingresos en las mismas gasolineras, donde les quitaban hasta el 10 por ciento, y en las cajas chicas, se daban su autobono para su bolsa grande.

“Estas acciones que deben regularizarse, alteraron los instrumentos de medición de kilómetros, para justificar cantidades enormes de combustibles, como la camioneta del gobernador, que tiene 900 mil kilómetros recorridos desde 2016, cuando se compró, es casi 500 kilómetros diarios, es una simulación y tenemos que acabar con eso”, apuntó.

En cuanto al tema de salud, la mandataria campechana dijo que están consiguiendo medicamentos con el Insabi, pero que aún faltan muchos de uso muy especial.

“Se está haciendo un gran esfuerzo de gestión. No se hacían las gestiones para que llegaran. No vamos a parar hasta que los centros de salud no tengan lo mínimo para la atención de los campechanos”, prometió.

Citó el caso del tomógrafo, que fue inaugurado por Carlos Miguel Aysa, pero no dijo que solo pudo pagar el 30 por ciento, y ahora nos comprometimos a reanudar el servicio, con el 70 por ciento restante.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.