Clima

Lluvias dispersas con ambiente “bochornoso” en la Península

Durante estos días, predominará cielo parcialmente nublado, con ambiente diurno muy caluroso y bochornoso, tales condiciones estarán asociadas al dominio de la circulación de un sistema de alta presión en la península de Yucatán, las lluvias dispersas estarán asociadas al ingreso de aire marítimo tropical, las cuales se presentaran durante la tarde en regiones del oriente y noreste de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el la costa centro, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 34°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, la sensación térmica será superior a los 40°C, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento dominante soplando del Este-Sureste con rachas de hasta 40 km/h principalmente en zonas costeras.

Ya se cuenta con un pronóstico de sistemas frontales para esta temporada, apenas iniciamos otoño y pronto empezaran a desplazarse estos fenómenos invernales hacia nuestra zona, por lo que se recomienda seguir atentos a los pronósticos emitidos.

“Bochorno” en Mérida

Siguen los días calurosos, predominando cielo parcialmente nublado, sin lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 32°C y 35°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.