Clima

Onda tropical No. 34 al sur de la Península dejará chubascos dispersos

Para los siguientes días continuará el ambiente diurno muy caluroso, presentándose chubascos hacia la tarde, debido a que desde hoy por la noche el desplazamiento de la onda tropical No. 34 sobre el sur de la península estará aportando ingreso de humedad, manteniéndose para el día de mañana, así como la vaguada “maya” sobre la región debido al fuerte calentamiento diurno.

Las lluvias serán en rangos de chubascos vespertinos en los municipios del norte, centro y oriente de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 34°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, la sensación térmica será alrededor de los 40°C, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento dominante soplando del Este-Sureste con rachas de hasta 40 km/h principalmente en zonas costeras.

A pesar de que tienden a disminuir las lluvias esta última semana, retornaran rápidamente para este inicio de mes, los pronósticos indican la formación de un sistema de baja presión que podría tener desarrollo ciclónico para la segunda semana de octubre, por lo que se recomienda seguir atentos a los pronósticos emitidos.

Mucho calor en Mérida

Dominará cielo parcialmente nublado durante la mañana, presentándose lloviznas dispersas durante la tarde en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 32°C y 35°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.