EntérateYucatán

Estímulos a 20 empresas en el Día Mundial de Turismo

Mérida, 27 de septiembre.- Precisamente en el marco del Día Mundial del Turismo, 20 empresas yucatecas dedicadas a la industria sin chimeneas recibieron hoy apoyos económicos de la organización alemana Enpact, con el objetivo de reactivar este importante sector.

Este año fueron 20 empresas las seleccionadas para participar en el Programa Internacional de Recuperación Turística Enpact, a través del cual pueden recibir tutorías, talleres y apoyo financiero directo, con el objetivo de impulsar su empoderamiento y contribuir a la reactivación económica.

Enpact es una organización alemana que cuenta con programas de capacitación, tutoría y apoyo financiero diseñado para emprendedores del sector de viajes y turismo y con presencia en 7 países.

Las empresas recipiendarias radican en los municipios de Mérida, Valladolid, Sotuta, Tecoh, Yaxcabá, Tekax, Progreso y Tizimín. Entre ellas figuran: River Flamenco’s Tours, Cobá Divulgaciones y HF Enterprises.

Al tiempo que se entregaron los estímulos, se reconoció a las 15 empresas que fueron seleccionadas el año pasado. Cada una de las empresas yucatecas beneficiadas recibe 9,000 euros, lo que equivale a 211,590 pesos al tipo de cambio actual.

La entrega estuvo a cargo Matthias Treutwein, director y cofundador de Enpact y el gobernador Mauricio Vila Dosal. Estuvo presente la titular de Sefotur, Michelle Fridman, entre otras autoridades.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.