Yucatán

400 millones por el terreno para el Estadio Sostenible

Mérida, 27 de septiembre.- Los terrenos donde será edificado el Estadio Sostenible de Yucatán (ESY) tendrán un valor comercial de 10 mil pesos por metro cuadrado, lo que generará ingresos por 400 millones de pesos, que serán destinados a mejorar las vialidades, los servicios y espacios públicos en beneficio de los vecinos de la Unidad Habitacional Cordemex y la comisaría de Sodzil Norte, aseguró el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

En entrevista, el funcionario aseveró que la compra del espacio que se realiza por inversionistas privados es una operación transparente, que se realiza conforme a la Ley de Bienes Inmuebles del estado, misma que establece que para poder realizar una transacción de este tipo, se debe contar con dos avalúos, por lo menos, por corredores públicos, que muestren el valor del inmueble.

Titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo.

“Lo más importante es que el beneficio tiene que ser inmediato, para la gente que viva en Cordemex, en la comisaría de Sodzil y en los lugares circunvecinos. Se ha hecho el ejercicio ya, con el Ayuntamiento de Mérida, y el producto de la venta, en primer lugar, se va para mejorar vialidades y condiciones de vida de las familias que están ahí”, aseveró Herrera Novelo.

Agregó que con los recursos obtenidos con la venta de estos terrenos también se busca mejorar el mercado de Cordemex, sobre todo en temas como el agua potable, que es una demanda de las personas que ahí compran y comercializan sus productos.

“No es un secreto que, cada vez, el presupuesto de los gobiernos es menos y tenemos que ver la manera de cómo poder apoyar a la ciudadanía, sobre todo, aprovechar las sinergias con la iniciativa privada”, enfatizó.

El titular de Sefoet reiteró la importancia de estar abiertos a que la iniciativa privada pueda seguir invirtiendo en Yucatán y trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, para generar los empleos que se necesitan, como en el caso del Estadio, donde se crearán cuatro mil vacantes durante su construcción y mil cuando ya esté en operación.

Herrera Novelo recordó que antes de determinar el espacio final para la edificación del ESY, se revisaron cinco locaciones, en las cuales se hicieron los estudios de mercado correspondientes, sin embargo, los inversionistas escogieron a Yucatán, porque es un lugar que ofrece a las empresas certeza jurídica y la seguridad de recuperar sus inversiones.

Leave a Reply

Check Also
Close
Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.