ClimaEntérate

Este inicio de semana llega la onda tropical No. 34


Arrancamos la última semana de septiembre con tormentas dispersas, debido al ingreso de aire marítimo tropical, lo cual estará generando convergencia de humedad, asimismo el desplazamiento de una onda tropical la numero 34 pasando por el sur de la península de Yucatán

. Se pronostican tormentas dispersas de manera vespertina en los municipios del oriente, centro y suroeste de Yucatán, occidente y suroeste de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 34°C a 38°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 35°C, la sensación de “bochorno” se mantendrá, las mínimas al amanecer oscilarán en los 20 °C y 25 °C. El viento dominante soplando del Este-Sureste con rachas de hasta 40 km/h principalmente en zonas costeras.


Para este periodo de tormentas vespertinas, se les recomienda no exponerse a lugares abiertos y debajo de árboles, debido a que se presentan descargas eléctricas, asimismo se les invita estar atentos a los pronósticos emitidos, debido a que empezamos la transición de los fenómenos tropicales a invernales.


“Bochorno” y lluvias dispersas en Mérida
Inicio de semana con cielo parcialmente nublado por las mañanas, incrementándose los nublados hacia la tarde, generándose lluvias de manera dispersas en la capital yucateca.

Las temperaturas máximas oscilando entre los 32°C y 35°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 24°C, viento dominante del Este-Sureste de 15 a 25 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.