CampecheEntérate

Prisión preventiva oficiosa a presunto ladrón

San Francisco de Campeche, Camp., a 25 de septiembre. – La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a F.C.H. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo a casa habitación con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 16/21-2022/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron a las 00:00 horas del domingo 25 de julio del año en curso, cuando ingresó a un predio situado en la colonia el Potrero en Ciudad del Carmen, de donde sustrajo una Laptop de la marca Lenovo, negra, 5 relojes, una gargantilla de oro, un par de anillos, 3 cadenas de oro, 7 perfumes, un playstation 3, un Xbox One, ropa de vestir, la cantidad de mil 300 pesos en efectivo y diversa bisutería, objetos que guardó en una maleta negra, causando un detrimento patrimonial de 80 mil 300 pesos.

Sin embargo, F.C.H. fue sorprendido por el propietario, a quien con un cuchillo amagó y con palabras altisonantes lo obligó acostarse en el suelo; posteriormente, se dio a la fuga.

En este contexto, la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen solicitó al Juez orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el sábado 18 de septiembre del año en curso.

El 19 de septiembre, F.C.H. fue llevado a audiencia inicial y resultó vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad

del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.