EntérateQuintana Roo

Caen 12 en nuevo operativo contra narcomenudeo y extorsiones en Quinta avenida de Playa del Carmen

25 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- En un nuevo operativo en contra de extorsiones y narcomenudeo, realizado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, la Mesa de Coordinación Estatatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo detuvo a 12 personas, por el probable delito de narcomenudeo.

Durante estas acciones, efectuadas ayer, se aseguraron 197 paquetes de marihuana, 7 teléfonos celulares, una motocicleta y un automóvil, informó hoy la Fiscalía General del estado (FGE).

Las personas detenidas fueron identificadas como: Fernando “M”, Denisse “O”, Luis “R”, Acegene “T”, Alexis “H”, Alexis “R”, Abelardo “D”, Ricardo “H”, Wilberth “C”, Fabián “C”, José “C” y Ricardo “A”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, como parte del operativo se detuvo además a otras dos personas por faltas administrativas, quienes fueron remitidas a Seguridad Pública.

La Fiscalía agregó que se iniciaron tres carpetas de investigación, todas por la probable comisión del delito de narcomenudeo, en contra de las personas capturadas.

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) y la Asociación de Hoteles se pronunciaron a favor de los operativos que se están desarrollando en el municipio de Solidaridad como vía para inhibir delitos de todo tipo, pero también para recobrar “la confianza y credibilidad que hace muchos años se había perdido en las autoridades”.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la FGE.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.