EntérateMéxico

7 militares mexicanos son detenidos en la frontera de EU y liberados horas después

La detención tuvo lugar durante la madrugada de este sábado luego de que los militares mexicanos ingresaron a Estados Unidos en el puente fronterizo Córdova-América.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Un grupo de siete militares que viajaba a bordo de una camioneta oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue detenido por personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y liberados horas después.

La detención tuvo lugar durante los primeros minutos de este sábado, luego de que los militares  ingresaron a territorio estadounidense, en el Puente Libre, también conocido como De las Américas, de acuerdo con información de los diarios Reforma La Jornada.

“La explicación dada por funcionarios mexicanos fue que los soldados recién habían llegado a Ciudad Juárez, Chihuahua, y por desconocimiento, al tomar una calle y subir el puente internacional, no advirtieron que estaban en los límites del territorio nacional e ingresaron a Estados Unidos”, reportó este sábado La Jornada.

El Diario de Juárez dio a conocer que algunas personas documentaron la detención de los soldados, entre las 00:00 y las 00:20 horas, con fotografías que tomaron con sus teléfonos celulares.

En las fotos se aprecia una camioneta verde con número oficial, a pocos metros de las garitas de inspección de CBP, la cual estaba rodeada por camionetas de las corporaciones federales de Estados Unidos.

En otras fotos se ve a los soldados formados en fila, asegurados por los agentes de CBP que los llevaron esposados a unas oficinas del puente De las Américas, para el registro ya que también los despojaron de armas que llevaban. El diario Reforma expuso que los elementos permanecieron en las garitas de revisión por casi 12 horas.

La detención tuvo lugar durante las primeras horas de este sábado. Foto: Especial

Mientras que El Diario de Juárez refirió que videos difundidos en Facebook muestran el momento en que las autoridades estadounidenses sometieron a los soldados mexicanos.

Por SinEmbargo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.