México

Vacuna Pfizer, para niños con enfermedades crónicas

Los niños de 12 a 17 años con enfermedades crónicas serán vacunados contra la Covid-19 en hospitales a partir de Octubre, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud federal.

La vacuna será de la farmacéutica Pfizer y el 28 de septiembre se publicará la lista de todas las enfermedades susceptibles, pero principalmente son las que deprimen el sistema inmune, como los diversos tipos de cáncer, los de diabetes tipo 1, el embarazo adolescente y anomalías genéticas.

“Las agencias internacionales, como la OMS, y lo que México considera es que primero hay que priorizar terminar la vacunación a mayores de 18 años y considerar entonces a las enfremedades crónicas en menores”.

“En México se aplicaría la vacuna de Pfizer, que es la que ha mostrado ser segura y eficaz para los niños de 12 y 17 años. Las enfermedades son principalmente las que deprimen el sistema inmune como cánceres, insuficiencia renal, diabetes tipo 1, embarazo adolescente, anomalías genéticas, entre otras”.

La estimación inicial es de 1 millón 500 mil de niños, pero será el 1 de Octubre que se abrirá el registro en mivacuna.gob.

La vacunación será en hospitales de segundo nivel y referencia, serán puestos permanentes de vacunación, y el 28 de septiembre se tendrá la lista de enfermedades cróncias.

“En la primera semana de Octubre se hará preparación y luego la vacunación”, dijo López-Gatell.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.