Yucatán

Reabre 30% de bares y cantinas

El 30 por ciento de los bares y cantinas de Mérida han reabierto paulatinamente desde el Lunes 20 de Septiembre, luego de haber permanecido cerrados desde el 11 de Junio, comentó Mario Ortiz, propietario del Bar Oriente, y miembro de la Asociación de Cantineros.

EstamosAquí Mx entrevistó En Vivo al empresario, quien dimensionó que en la Ciudad hay cerca de 200 bares y cantinas y desde que se permitió la renovación de permisos ante la Secretaría de Salud, han ido reabriendo paulatinamente desde el Lunes.

Comentó que fueron casi 4 meses difíciles, ya que fueron señalados como los causantes de la 3a ola de contagios, cuando existieron alrededor varios elementos que provocaron el repunte de contagios.
“Nos sentimos como topar con pared, porque nos dijeron que y no y no, y de ahí no salieron; tuvimos que cerrar y cumplir con las disposiciones y cerrar”, dijo.

Los bares y cantinas, al igual que el resto de las actividades económicas, suspendieron labores en Abril del 2020, cuando la pandemia llegó al País y permanecieron cerradas hasta Diciembre del mismo año.
Sin embargo, la apertura duró de Enero a Junio del 2021, ya que la 3a ola de contagios provocó que se implementaran nuevas medidas restrictivas y entre ellas, fue el cierre nuevamente de bares y cantinas.
Y aunque siguieron operando restaurantes con toda la fachada de cantinas, los bares debieron cerrar, ya que sus giros son de bares y cantinas, no de restaurantes.

Desde el Lunes 20 de Septiembre, los bares nuevamente retomaron la actividad y lo hacen en medio de la relajación de la mobilidad, ya que el toque de queda seelimina el 4 de Octubre, en ese mes también se reactivan los conciertos y espectáculos.

Y ocurre con un 85 por ciento de personas vacunadas en Yucatán, con al menos una dosis.
EstamosAquí.Mx presenció la llegada de los comensales al Bar oriente en su segundo día de reapertura.
La entrevista completa en Facebook de EstamosAquí Mx

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.