Policía

Joven de Tekax con preclampsia trasladada por el helicóptero de la SSP a Mérida

MÉRIDA, Yucatán, 24 de septiembre.- Una jovencita de Tekax que presentó complicaciones médicas al dar a luz, fue trasladada de emergencia a un hospital de Mérida, por el helicóptero Bell 429 de la SSP

Este viernes una joven de 21 años, que mediante la operación de cesárea dio a luz a un bebé en el Hospital de Tekax, presentó complicaciones que ponían en riesgo su vida.

Por ello se solicitó el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, que se trasladó a esa ciudad al sur del estado, junto con su personal paramédico que al llegar aplicaron sus conocimientos y abordaron a la joven madre.

Posteriormente el helicóptero aterrizó en el campo de la Inalámbrica, donde una ambulancia de la SSP esperaba a la dama para ser trasladada al Hospital Agustín O’ Horán.

Una joven de 21 años de edad fue trasladada desde el Hospital General de Tekax a Mérida a bordo del helicóptero Bell 429 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A la joven le fue practicada una cesárea en el hospital del sur de la entidad, pero ahí mismo comenzó a tener complicaciones y le fue diagnosticado eclampsia, por lo que fue urgente su traslado a un hospital de mayor capacidad como el Hospital O’Horán de Mérida.

Hace unos días concluyó un curso de socorristas, que están capacitados para efectuar rescates desde el aire en tierra y mar.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.